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Botón Maximizar. Ahora vermos una forma aun más fácil de ubicar dichas herramientas: Ir directamente a las barras de heramientas, donde encontraremos estos iconos Son las dos opciones; el primer icono es el de numeración, el segundo es el de viñetas. Estos son en el orden de izquierda a derecha: Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación. DIAPOSITIVAS: Se tienen las opciones de dar diseño, agregar y restablecer diapositivas. Herramientas de word 2010. Todos los derechos reservados. Los cursos más populares de Excel, Word, Powerpoint, Access. La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. FUENTE: Se puede cambiar el estilo, el tipo, el color, y el tamaño de la letra del texto. Consulta nuestros. La utilidad de la barra de herramientas tiene una doble función: por un lado, permitirnos la edición de nuestro documento: disposición del texto, de los gráficos, de los cuadros y de la organización en general. Observemos el siguiente gráfico para ubicar la herramienta que nos permitirá modificar el tamaño de letra de nuestro texto: Ejemplos: Se pueden escoger diferentes medidas, desde el 8 hasta el 72 generalmente; aunque puede ser mucho más si se desea: Podemos modificar la apariencia de nuestro texto, resaltando las letras usando la herramienta negrita, subrayándolas o poniéndolas en cursivas, como vemos en el gráfico siguiente: Ejemplos: Usemos la frase "www.mailxmail.com". Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en esta viñeta y la barra mostrará las aplicaciones que contiene. También podrá crear cartas modelo que le permitan obtener documentos personalizados de un modo automático. MOSTRAR: Muestra en la pantalla activa la regla, guías, lineas de cuadricula para poder colocar de mejor manera los objetos que se desean incluir en la presentación. TEXTO: Inserta cuadro de texto, encabezado y pie de página, texto decorativo en el documento, línea de firma y un objeto incrustado. Botón Minimizar. BIBLIOTECA DE FUNCIONES: Muestra la suma de las celdas, busca y selecciona funciones, funciones financieras, lógicas, de texto, de hora y fecha, de búsqueda, funciones matemáticas, trigonométricas y estadísticas. EDICIÓN: Es simplemente para editar el archivo. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. En este curso, estaremos estudiando la utilidad de las Barras de Herramientas, y  conociendo las más sencillas e importantes; aprenderás cómo emplearlas correctamente en la edición de un documento. VÍNCULOS: Se puede definir alguna liga o acción dentro de la presentación, ya sea dentro o fuera del documento. EDICIÓN DE COLORES En este capítulo veremos las posibilidades que Word nos presenta para modificar nuestro texto en cuanto a los colores. Al darle click a cualquiera de estas opciones saldrá este un recuadro, que es de dónde deberás elegir el color desaedo: Editar un documento no solamente requiere escritura, muchos documentos demandan la urgente necesidad de insertar diferentes recursos tales como: Imágenes, dibujos, fotos, gráficos, tablas, símbolos, y otro tipo de letras y de escritura. COMENTARIOS: Se pueden insertar comentarios, esto ayuda a mejorar la presentación ya que sirve como referencia o guía en el momento de presentarlo a la auditoria. La forma, el estilo y, en general, cómo se presenta la información, será lo que le dará valor al documento. - Botón Office y Barra de Herramientas - Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario. PORTA PAPELES: Se puede copiar, cortar, pegar y copiar exclusivamente el formato. ESQUEMA: Agrupa un rango de celdas para expandirlas o comprimirlas, también las des agrupa y obtiene el total de las filas de datos. - Ejemplo de una Columna: El texto está ocupando todo el espacio en el documento. FUENTE: Se puede cambiar el estilo, el tipo, el color, y el tamaño de la letra del texto. GRÁFICOS: Sirve para insertar gráficos de lineas, columnas, circulares, de barra, de área, de dispersión y de cotización, de superficie, de anillos, de burbuja o radial. Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario. MARCOS: Muestra la lista de marcos y se puede ejecutar y crear un marco. COLOR O ESCALA DE GRISES: Se pueden hacer combinaciones para mostrar las diapositivas, sirve para ahorrar color al momento de imprimir. Barra de herramientas de acceso rápido: Se encuentra situada en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y permite el acceso de manera más rápida a algunos de los botones más utilizados como: Botón Cerrar. REVISIÓN: Comprueba la ortografía del texto, busca los materiales y busca sinónimos. En este capítulo vamos a ver lo referente al alineado del texto. Para la redacción de documentos existen programas, que facilitan esta tarea una de las más conocidas es Word de Microsoft. La integración avanzada de datos garantiza que los documentos permanecen en conexión con fuentes importantes de información empresarial. CONEXIONES: Actualiza la información que provenga de un origen de datos, muestra conexiones, especifica el orden de los datos y muestra a los archivos conectados. PORTAPAPELES: Se puede pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc. CONFIGURAR: Permite configurar las presentaciones, se pueden ocultas diapositivas, grabar las presentaciones, ensayar intervalos de tiempo antes de hacer la presentación en público. Muchos optan, por ejemplo, por poner un tamaño de letra más grande para los títulos, en relación al texto del contenido general de nuestro documento. VISTA PREVIA: Sirve para ir mirando como van quedando los formatos, animaciones, transiciones, tipos de letras y colores que se han aplicado a la presentación. Las Barras de Herramientas: En un lenguaje sencillo, podemos definir a las barras de herramientas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento, aplicando diferentes procesos técnicos que simplifican todas las acciones de edición del documento. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imagen presentada a continuación. REVISIÓN: Se pueden revisar los posibles errores ortográficos en los textos insertados en la presentación. IMÁGENES: Se puede insertar imagen o fotografía, ya sea de la galería de imágenes pre diseñadas o alguna descarga o tomada por algún dispositivo. VISTAS DE PRESENTACIÓN: Se puede definir como quiere el Power Point, muestra o agrupa las diapositivas de la presentación. FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO Existen dos grupos de barras de herramientas en el programa WORD de OFFICE 2007: El grupo de Herramientas de Párrafo y El grupo de Herramientas de Fuente Grupo de Herramientas de Párrafo Grupo de Herramientas … es un programa de aplicaciones, dirigido al procesamiento de palabras es uno d los procesadores mas utilizados en el mundo por su versatilidad. ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA: Sirve exactamente para insertar pie de página, encabezado y enumerar las páginas del documento. Como lo hemos hecho con la siguiente palabra: Mailxmail (Vemos que está, a la vez, con negritas, cursivas y subrayado), Aquí podemos ver el uso de la letra Cursiva: esta ladeada hacia la derecha, esto es porque la palabra fue seleccionada y luego se seleccionó la opción. INSERTAR FORMULAS: Editar la formula de la celda actual. Tenemos cuatro formas de alinear el texto: alineado a la izquierda, centrado, alineado a la derecha, y justificado. TEXTO: Sirve para sobresaltar e insertar varias cosas llamativas al texto. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras. Herramientas de word y de acceso. La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras. VENTANA: Sirve para trabajar con diferentes presentaciones electrónicas o archivos, organiza la forma en que se interactua con ellos. NÚMERO: Se puede encontrar el tipo de formato que se desea para las necesidades ya sea numérico, de alfabeto, fechas, general, monetario, etc. TEMAS: Donde se puede configurar colores, estilo, etc de la hoja. TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA: Permite aplicar una transición adecuada a la presentación; una transición es el efecto que se aplica en el cambio de una diapositiva a otra. VISTAS PATRÓN: Se pueden visualizar las diapositiva con un patrón predefinido por Power Point y eso sirve para poder organizar de mejor manera las diapositivas y ayuda a configurar la presentación al momento de imprimir. En este curso se estudiará la versión Word XP, aunque se han introducido las modificaciones importantes realizadas en la última versión. VISTAS DEL LIBRO: Se puede ver la pagina a gusto: normal, con diseño y salto de página, la vista personalizada y la pantalla completa. En el gráfico siguiente tenemos la ubicación del Menú Ver: Dentro del Menú Ver, una vez hayamos seleccionado la opción "barra de herramientas", se nos desplegarán una serie de opciones, las cuales son selecciones para elegir cómo se desea observar la presentación del documento como tal: A continuación veremos la manera de configurar, en nuestro documento, la apariencia de nuestro texto: esto incluye la forma en que queremos se vean, entre otros, nuestros títulos y subtítulos: El texto es una parte vital del documento. TABLA: Permite insertar y darle formato a una tabla, si el diseño lo requiere. Ahora te presentamos ejemplos de usos de estilo de fuentes, es decir, de tipos de letras: Podemos variar el tamaño de letra de nuestro documento según lo veamos conveniente. Que es word? Las Barras de Herramientas: En un lenguaje sencillo, podemos definir a las barras de herramientas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento, apl… FUENTE: Sirve para escoger el tipo y tamaño de la letra que quiera, negrita, cursiva, subrayada, marcada o de diferente color. MODIFICAR: Hace suma y rellena automáticamente celdas, barra. 15._Configura el interlineado de un documento. ORGANIZAR: Lleva y trae un objeto seleccionado hacia delante o atrás, muestra el panel de selección, alinea los bordes de objetos seleccionados, agrupa los objetos considerandolos solo uno y los gira o voltea. Mira nuestro gráfico siguiente y podrás ubicar dichas herramientas: En cada uno de estos recuadros con opciones, aparecen algunas imágenes que debes conocer, para poder usarlas a la hora de requerir darle color a tu documento. CELDAS: Sirve para insertar y quitar filas y columnas y cambiar alto de filas y ancho de columnas. Microsoft Office Word 2007 ayuda a elaborar documentos de aspecto profesional proporcionando un completo conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a través de una nueva interfaz de usuario. microsoft office word 2007 ayuda a elaborar documentos de aspecto profesional proporcionando un completo conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a travã©s de una nueva interfaz de usuario. Word posee una de las barras de título más útiles, además de contar con una interfaz bastante intuitiva que ayuda al usuario a aprender rápidamente sus funciones. DIBUJO: Ayuda a dar formato a los objetos, imágenes, permite insertar auto formas y  aplicarles formato, organizar objetos que se utilizan en la presentación. Es un programa de aplicaciones, dirigido al procesamiento de palabras Es uno d los procesadores mas utilizados en el mundo por su versatilidad. ANIMACIÓN AVANZADA: Se pueden agregar animaciones de una manera mas personalizada, ya que se puede definir que y cual animación utilizar, definir un desencadenador o la posición en la secuencia de animaciones. TABLAS: Es para escribir tabla dinámica para resumir datos y  para datos determinados. ORGANIZAR: Sirve para organizar todos los elementos de la página. * En este sencillo ejemplo; podemos ver las tres herramientas mientras están siendo empleadas en una misma frase, de manera alternada o en conjunto. Que es word? PÁRRAFO: Se puede cambiar la forma en que esta ordenado el párrafo, se pueden enumerar u … CONFIGURAR PAGINA: Puede modificar las margenes, el tamaño, la orientación de la pagina, áreas de impresión, fondos. Por otra parte, la barra de herramientas nos permiten personalizar nuestro documento: elegir el tipo de letra y el color deseado para nuestro texto; añadir resaltados, negrillas, cursivas, delineados y una serie de elementos que podrás aplicar a tu documento de texto mediante el uso de su herramienta respectiva, cuya explicación te ofrecemos en el contenido de nuestro curso. FORMAS: Sirve para insertar formas pre diseñadas al documento. HERRAMIENTAS DE DATOS: Divide la información en una celda de Excel en varias columnas, elimina filas duplicadas en una línea, evita la entrada de datos no validos en una celda y prueba varios valores para las formulas de la hoja. IDIOMA: Se pueden traducir los diferentes idiomas de un texto y definir el idioma del diccionario para poder realizar las correcciones ortográficas. 6._Menu insertar encabezado y pie de página. Conoce y aprende a emplear correctamente la barra de herramientas en la edición de un documento de Microsoft Word. WORD Y SUS BARRAS DE HERRAMIENTAS INICIO PORTA PAPELES: Cuenta con la opción de pegar, cortar y copiar. OBTENER DATOS EXTERNOS: Importa datos desde Access, la red, un texto, de otras fuentes y de conexiones existentes. Estas son las herramientas de word Como puedes ver la lista es la siguiente: El submen inicio de la barra de word sirve para darle formato al texto: tamao, color, direccin, negrita, sangra, subrayado y mucho ms. 2._Visualiza las propiedades del documento. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras. TEMAS: Cambia el tipo de tema, la fuente, los efectos y el tema. SABER USAR LA COMPUTADORA, YA QUE NOSOTRAS MOSTRAREMOS COMO USAR WORD PASO A PASO. Sus funciones ampliadas de revisión, comentarios y comparación ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios y opiniones de sus compañeros. COMPARAR: Se pueden comparar los diferentes archivos de Power Point. También, las tres opciones se pueden usar juntas en una misma frase. En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones, y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como editar imágenes, editar tablas, bordes, etc. La función de Word es muy variada, ya que es una herramienta que ha servido a todo el universo como auxiliar y procesador de textos que puede sistematizar millones de párrafos y palabras con tan solo la ayuda del ordenador, por lo que el día de hoy conocerás todo lo relacionado con Microsoft Word y su funcionamiento, ¡acompáñanos! FUENTE: Se le puede dar formato al texto, tipo de letra, tamaño, color, cursiva, cambiar. La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. SÍMBOLOS: Si la presentación lo requiere se pueden insertar desde ese menú alguna ecuación o símbolo especial. Es así que Word te ofrece la posibilidad de variar en la alineación del texto según la necesidad. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado. - Aquí podemos ver también el uso de la tecla puesto que la palabra fue seleccionada y está marcada de un color más grueso y oscuro. Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. FONDO: Permite modificar el fondo de las diapositivas, dependiendo del gusto o del formato requerido para las diapositivas. ZOOM: Permite ajustar la presentación a la pantalla, hablando del tamaño de la diapositiva. Al finalizar este curso el alumno será capaz de crear cualquier tipo de documento de texto mediante el uso de imágenes, gráficos y tablas (cartas, folletos, carteles, formularios, etc.). ILUSTRACIONES: Sirve para insertar imágenes en el texto. Existen dos maneras de búsqueda de estas opciones: Al entrar allí, estarán disponibles tres cuadros de opciones: Cuadro 1: Al hacer click en (Viñetas). Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio. El objetivo del curso es conocer y manejar las herramientas que proporciona Word para la creación, modificación e impresión de documentos de texto. Y tiene la apariencia siguiente: Como vemos hay cuatro viñetas principales en esta barra: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos. ALINEACIÓN: La alineación es depende cómo se quiera el formato; ya sea centrado, a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo o en medio. Ordena y filtra, busca y selecciona y es depende las celadas que se seleccionen. Botón Rehacer. Permite elegir las preferencias para las páginas. Tendrás en tus manos la posibilidad de conocer las más importantes herramientas para la edición de documentos de texto. Barra de menú ILUSTRACIONES: Se pueden insertar formas básicas y gráficos, también cambiar el formato. TABLAS: Sirve para insertar tablas ya sean dibujadas o de las que viene en el programa. PÁRRAFO: Se da alineación a los textos; izquierda, centrado, justificado, aumentar o disminuir sangrías, insertar párrafos, etc. - Aquí podemos ver el texto subrayado, esto indica que fue seleccionada la tecla , y es por eso que el texto está subrayado. Hoy te invito a descubrir ¿Para Qué Sirve La Barra De Herramientas De Word Y Sus Funciones? Veámoslo en el siguiente gráfico: Cualquiera de estos modelos de viñetas se pueden cambiar, usando los pasos de la Opción A: En Word también podemos generar texto en columnas paralelas. Las Barras de Herramientas las puedes personalizar para que estén visibles todo el tiempo, y puedas encontrarlas fácilmente.

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