rubén albarrán canciones

¡Esto tira por tierra la clásica imagen del grupo de rock!”. No sonábamos en la radio de nuestro país, ni de ningún país, salvo en Chile, donde nos empezaron a llamar para tocar. Yo empecé a escuchar a Pink Floyd en 2001, y de repente fue como: “¡Wow! Y también es por eso que hay un caracol en la tapa del disco. Algunas las grabamos en [en el programa de televisión conducido por Lalo Mir] Encuentro en el estudio. Para mí, el hip-hop se trata de encontrar el ritmo y la musicalidad en la forma en que naturalmente se expresa un grupo social. Al abrir esa puerta comenzó la experimentación para después hacer “La ingrata”, por ejemplo. En el primer disco, cada canción era un universo donde metíamos muchas cosas al mismo tiempo, pero en Re ya empezamos a tener un poco más de conciencia con respecto a las influencias. Además, le dijimos a la compañía: “Esta canción representa este momento y queremos que sea el primer corte”. Después fue: traigo una pequeña idea, y todos aportamos, no solamente al arreglo. Quería hablar de esa tensión entre estar construyendo ciudades (el sistema), y al mismo tiempo estar destruyendo la naturaleza (el entorno). Es, además, una de las primeras canciones en las que componemos de a dos: en este caso Meme [Emmanuel del Real, tecladista] y yo. Mick tiene esa magia. Cuando llegamos a Cuatro caminos, ya nos habíamos dado un primer descanso, un año sabático, que fue muy importante para nosotros. El concepto del álbum, justamente, eran los ciclos de la vida y el eterno retorno. A “Alfonsina y el mar” le hicimos un arreglo más oscuro, porque yo estaba en esa vibración de luto. Queríamos que la presencia de otras personas transformara nuestras interpretaciones, y estoy seguro de que el disco hubiera sido otro si lo grabábamos en la soledad del estudio. En un principio, a Joselo y a mí nos llamaba mucho la atención un video de Kraftwerk, en el que aparecen ellos cuatro delante del escenario, tocando con sus pequeñas computadoras. Fue como decir: “Los reflectores están muy duros, bajemos un poco la intensidad”. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones. “Hay muchas variantes que te hacen estar cerca de una canción, de identificarte hasta el punto en el que sentís que volás.” En su relato se detecta mucho más que la génesis o la importancia de un tema en particular: aparecen también su inmersión en los terrenos del misticismo, su compromiso con causas ambientales y raciales, la evolución de una banda que ya se aproxima a los 30 años de carrera, los métodos de composición, los tironeos con la industria discográfica y la constante búsqueda de la reinvención, un juego delicado en el que es tan importante cambiar como mantener siempre la identidad. • Publicidad, • cancioneros.com/letras Así fue que pudimos aguantar hasta que Re empezó a ser valorado en otros lugares. Entonces la idea era hablar de que en ese año sabático cada uno tomó su camino, pero el centro siempre siguió siendo Café Tacvba. Eso nos hizo reflexionar, y empezamos a jugar con el arreglo hasta llegar a ese lugar. LA NACION. Hicimos una gira por casi todas las capitales de Latinoamérica. Durante ese break, por ejemplo, yo me fui de viaje, y a partir de las lecturas de ese viaje (Krishnamurti, Osho) es que surge la lírica de “Puntos cardinales”. Es un álbum que a mí me sigue gustando mucho: lo escucho y no me suena viejo. • Aviso legal Y fue bonito romper con ese paradigma. Fue muy interesante enfrentarnos a los formatos de la radio y la televisión. No sabíamos qué hacer para este disco, pero sabíamos que queríamos algo diferente. “Alfonsina…” nos escogió para volver a surgir. O: “Tengo esta música, ¿por qué no le ponés letra?”. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Cantoras todas. En un momento varias asociaciones se acercaban a nosotros para compartirnos sus luchas, y así me empecé a sensibilizar con respecto a diferentes temas. Chile nos salvó: en México no teníamos trabajo. Trece años después, dijimos: “Ya jugamos bastante con eso, cambiemos”. Tiene sonidos que tal vez ahora puedan sonar pop, porque son muy utilizados, pero en ese momento eran más arriesgados. “Yo no quiero cantar, huevón”, pensaba en ese momento. En ese momento había una gran efervescencia del hip-hop, y un día estábamos en Tijuana, en el auto de un gran amigo nuestro, Octavio Hernández, un periodista que ya falleció, y en la radio pusieron “Chilanga Banda” en la versión original de Jaime López, que es a capela. De alguna manera era como ir en contra de la banalidad. Cada vez que hemos tenido que defender el proceso creativo, nos ha empoderado. “¡Encontramos al productor perfecto!”, pensamos. “No, es así”, dijimos. Ahí están nuestros amigos y familia, a quienes invitamos a presenciar la grabación, que en general es un momento muy íntimo. El éxito de Avalancha... nos tomó completamente por sorpresa. Porque, a pesar de que para hacerlo me reuní con Ulises Pascual, que es un productor mexicano de música electrónica –y la música a la que él se dedicaba en esa época, el psychedelic trance, ya tuvo su sospecha de caducidad–, también aparecen otras influencias. Me parece un arma poderosísima para no dejarle el control a la cúpula del poder. Es una tarde de verano en buenos Aires y Rubén Albarrán está tomando una limonada con jengibre para aplacar el calor. Fue un disco en el que nos permitimos ese tipo de experimentos, lo cual para mí fue fundamental, porque Avalancha… había sido tan exitoso que se convirtió en algo excesivo. Al principio, el método de composición era: yo traigo una canción, y todos hacemos el arreglo. CANCIONES ESCRITAS POR RUBÉN ALBARRÁN - Cancioneros.com, canción de autor, letras, discos y noticias de trovadores y cantautores. Ese concierto lo terminamos con “Agua” y se largó a llover copiosamente, fue muy emocionante. Obviamente nuestros amplificadores también subieron de volumen. Pero acá todavía éramos rockeros, jóvenes urbanos descubriendo la música de sus papás. Quería tocar la guitarra y ver qué pasaba entre nosotros cuatro. • Criterios Escritor: Alberto Kreimerman - Maria D’ Luz - Luis A. Kreimerman / Compositores: Alberto Kreimerman, Escritor: Salvador "Chava" Flores Rivera / Compositores: Salvador "Chava" Flores Rivera, Escritor: David Kawooq - Rubén Albarrán - Ali AKA Mind, Escritor: Leopoldo Dante Tevez / Compositores: Leopoldo Dante Tevez, Compositores: Darío Alfredo Espinosa Luna - Rodrigo Joel Bonilla Pineda - León Felipe Bustamante Báez - Leonel Andrés Rosales García - Omar Missael Oseguera Cortés - Francisco Javier González Barajas - Guillermo Hiram Paniagüa Luna - Marco Antonio Huerta Heredia - Luis Roman Ibarra Garcia, Compositores: Bradbury - Byers - Dammers - Golding - Hall - Panter - Staples, Compositores: Darío Alfredo Espinosa Luna - Rodrigo Joel Bonilla Pineda - León Felipe Bustamante Báez - Leonel Andrés Rosales García - Omar Missael Oseguera Cortés - Francisco Javier González Barajas - Guillermo Hiram Paniagüa Luna - Marco Antonio Huerta Heredia - César García Sánchez - Luis Roman Ibarra Garcia, Compositores: Eduardo Tripodi - Pablo Armesto - Martín Pajarola - Martin Lorenzo - Gastón Bernardou, Compositores: Gustavo Parisi - Martin Lorenzo, Compositores: Gustavo Parisi - Pablo Armesto - Juan Absatz, Compositores: Jorge Serrano - Gustavo Parisi - Gustavo Montecchia, Escritor: Victor Daniel / Compositores: Victor Daniel, Escritor: Humberto Caycho Alcantara / Compositores: Humberto Caycho Alcantara, Escritor: Core Cuestas Chacon / Compositores: Core Cuestas Chacon, Escritor: Edelberto Eduardo Manrique Jaraba / Compositores: Edelberto Eduardo Manrique Jaraba, Escritor: Jose Carbo Menendez / Compositores: Jose Carbo Menendez, Escritor: Manuel Angel Mantilla Paredes / Compositores: Manuel Angel Mantilla Paredes, Escritor: Ernesto Duarte Brito / Compositores: Ernesto Duarte Brito, Escritor: Vicente Garcia - Catalina García Barahona - Miguel Guerra / Compositores: Catalina García Barahona - Santiago Prieto Sarabia, Escritor: Catalina García Barahona - Santiago Prieto Sarabia / Compositores: Catalina García Barahona - Santiago Prieto Sarabia, Escritor: Santiago Prieto Sarabia / Compositores: Santiago Prieto Sarabia, Escritor: Nicolás Junca / Compositores: Nicolás Junca, Escritor: Catalina García Barahona / Compositores: Catalina García Barahona, Escritor: Julieta Venegas / Compositores: Julieta Venegas, Escritor: Julieta Venegas - Ana Tijoux / Compositores: Julieta Venegas - Rubén Albarrán - Ana Tijoux, Escritor: Natalia Soto / Compositores: Natalia Soto, Escritor: Tradicional / Compositores: Tradicional, Escritor: Paloma Belén Kippes Zala / Compositores: Rodrigo Guerra - Gerardo Morel - Paloma Belén Kippes Zala, Escritor: Rodrigo Guerra / Compositores: Rodrigo Guerra - Paloma Belén Kippes Zala, Escritor: Léo Artese / Compositores: Tradicional, Escritor: Paloma Belén Kippes Zala / Compositores: Muhammad Rodrigo Guerra - Paloma Belén Kippes Zala, Escritor: Luis Antonio Álvarez Martínez / Compositores: Luis Antonio Álvarez Martínez, Escritor: La Favi - Amanda Lalena Escalante Pimentel - El Licenciado, Escritor: Amanda Lalena Escalante Pimentel - El Licenciado, Escritor: Amanda Lalena Escalante Pimentel, Escritor: Amanda Lalena Escalante Pimentel - Sergio Villarreal, Extraños (Cómo Poder Saber Si Te Amo)[En Vivo], La Bebida, El Juego y las Mujeres (MTV Unplugged), El Pájaro Vió el Cielo y Se Voló (Ft. Ulises Bueno) (MTV Unplugged), Vení Raquel (Vivo en el Palacio de los Deportes), Qué Vas a Hacer Conmigo (Vivo en el Palacio de los Deportes), No Me Importa el Dinero (feat.

Tallo De La Toronja, Constantino Xi Frases, Crédito Automotriz Con Dicom 2020, Parka Mujer Impermeable, Banco Falabella Chile, Donde Se Practica El Bmx, Jbl Flip 4 Problemas Bluetooth, Tipos De Ciclismo De Montaña, Roma Criminal Película, Cual Es El Mejor Vino Antioxidante, Dragón Barbudo Cuanto Vive, Toto Kirzner Araceli,

No hay comentarios

Agregar comentario